miércoles, 3 de diciembre de 2008

Sueños Posibles

Quién de nosotros no ha soñado alguna vez con transformar el mundo?
Quién no ha soñado un mundo mejor para todos? Y quién no llegó a la conclusión de que no puede transformar el mundo. Y fue aceptando sueños más modestos como el de transformar aunque sea, solo un poco la realidad que nos rodea.
Les propongo meditar este genial cuento de Antony de Mello:
Una vez llegó un profeta a una ciudad con el fin de convertir a sus habitantes. Al principio la gente le escuchaba cuando hablaba,pero poco a poco se fueron apartando,hasta que no hubo nadieque escuchara las palabras del profeta.Cierto día, un viajante le dijo al profeta:«¿Por qué sigues predicando?
¿No ves que tu misión es imposible?».Y el profeta le respondió:«Al principio tenía la esperanzade poder cambiarlos. Pero si ahora sigo gritando es únicamente para que no me cambien ellos a mí”
Con mucho cariño : AnaB.

2 comentarios:

Gladys dijo...

Anita:
Muy bueno el blog...y me encantó ver a los tuyos.
Estoy convencida de que al mundo entero no lo podemos cambiar, pero si podemos hacer mucho por el mundito propio de cada uno, podemos tansformar, mejorar, embellecer lo que tenemos cerca. y CREO QUE CON ESO CONTRIBUIMOS A MEJORAR EL RESTO.
Te mando un fuerte abrazo.
Gladys

Sombras dijo...

Llegué hasta tu perfil vaya a saber con qué link... el caso es que me encantó el cuento del profeta. Muy buena moraleja. Saludos desde Bs As.